martes, 19 de julio de 2011

Unos Ojos Bonitos: Eyeliner o Khol?


Hoy he estado de compras rutinarias y me ha surgido un dilema: Qué es mejor para los ojos: Eyeliner o un lápiz Khol?.

En mi caso suelo emplear para mi look diario lápiz. Aunque el efecto dura menos con el khol, a las 7.30 de la mañana mi pulso no está tan afinado como para “jugármela” con el Eyeliner. Sin embargo su efecto suele ser más duradero y le da a los ojos un toque distinto, más racial dada la forma del pincel.

Qué decir tiene que de lunes a viernes mi aspecto suele ser bastante natural, base de ojo claro, sobre sombra clara (beige, antracita o azul océano mac ( discreto!!! Lo prometo) y khol negro o verde ( suelo emplear verde ya que me realza bastante los ojos).

No obstante el look que os voy a presentar a continuación es el que suelo emplear la mayor parte de las ocasiones especiales: cenas, salidas con amigas o cualquier otro evento especial.
En este caso la modelo no soy yo pero os comento cómo lo suelo aplicar y las ventajas y desventajas que le veo a ambas técnicas dependiendo  del efecto que queramos obtener.

Look: Sombra Negra o Soft Smokey Eyes:
Suelo emplear un look parecido al que os muestro aquí cuando trato de ir un poco más elegante o salgo de fiesta.


Os cuento, yo suelo aplicar una base de sombra en crema de un color piedra/arena. De esta forma trato de dar profundidad a las cuencas de los ojos, y separarlas un poco de la ceja ya que las tengo pobladas y anchas.

Una vez dada la profundidad y con un pincel achatado y ancho, lo que hago es ir aplicando la sombra de ojos hasta trazar el arco móvil del ojo. Una vez que la sombra está aplicada repito la misma operación en el otro ojo.
Bien… allá vamos!!

Con el khol: busco un look un poco más informal, con lo cual lo que hago es aplicarme la raya y procurar un efecto mojado difuminando la raya con la sombra.


 Resultado: Un look más juvenil y menos encorsetado.


Con el eyeliner: si tenemos un delineador eyeliner de pincel, realizamos la raya de forma que sea más fina al comienzo de la cuenca del ojo que al final. Cuidadito con el pulso!!!! Un mal pulso nos puede pasar malas jugadas!!! 




Recomendación: Ya he visto en numerosas marcas como Sephora, Mac o Deliplus ( la más socorrida y económica) que se empieza a comercializar eyeliner de pincel, lo que nos permite una mejor corrección y una mayor precisión.





Por supuesto no soy ninguna experta en estos artes, bien es cierto que cada vez me atraen más y paso más tiempo frente al espejo tratando de ir aprendiendo.
Si quereís más info la famosa web de Isasaweis es genial y muy accesible tanto a productos como a explicaciones.
http://www.isasaweis.com/


Ya estamos casi casi a mitad de semana! Ánimo!
Muá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario